Llamadas se Cuelgan Solas en Iphone

Lo primero, si habéis establecido manualmente la configuración de la red, tenéis que borrarla, así que borrad la MCC, MNC, LAC, CID y todas esas cosas (que son los datos necesarios para que el teléfono se conecte a la red de la operadora y, por tanto, a la red de voz). Entonces, volved a encender el teléfono y dejad que se conecte por ahí solo, que la configuración de la red se establezca a mano por el sistema.

Aunque me parece que esa no es la solución definitiva: he visto otras personas que dicen que con «solo» resetear la configuración de red se soluciona, así que quizá eso sea lo que tenéis que hacer vosotros.

En cualquier caso, la solución definitiva parece ser el siguiente:

Conectad el iPhone a iTunes. Haced clic en el icono del iPhone en iTunes. Bajad hasta la sección «Resumen». Bajad hasta la opción de «Restaurar». Seleccionad la opción «Backup». Haced clic en «Restaurar». Una vez que iTunes haya terminado de restaurar el iPhone, habrá recuperado todas vuestras configuraciones y datos, así que ya no tendréis que preocuparos de nada.

No sé si con todo esto habré solucionado el problema de forma definitiva o si se trata de una solución intermitente: una mala conexión de red puede ser que provoque lo mismo, pero si lleváis un par de días con el problema, quizá primero deberíais probar con lo de resetear la red y después con lo de restaurar desde iTunes.

Y si tenéis problemas con la conexión de datos, aunque no con las llamadas de voz, quizá os sirva lo que otro usuario ha descubierto: el problema podría estar en la configuración del iPhone para la conexión a Wi-Fi, ya que si la opción «Usar datos celulares» está desactivada, no podréis establecer conexiones de datos (por ejemplo, para hacer llamadas de voz de WhatsApp o iMessage).

Si es eso, lo que tenéis que hacer es atacarlo desde otro lado: cambiad la configuración de la red en el iPhone para que se conecte a una red de datos por Wi-Fi, y esperad a que la conexión se establezca. Una vez que haya terminado de conectarse, reiniciad el iPhone y a continuación desactivad la conexión Wi-Fi, como debe ser.

En mi caso, con todo esto, las llamadas de voz de WhatsApp han dejado de romperse medio minuto después de empezar, así que algo tendrá que ver.

*Actualización: he probado la solución de Wi-Fi, pero con ella no he tenido problemas de llamadas colgadas, pero sí que me ha costado mucho reconectarme a la red de datos celulares. El caso es que por fin he conseguido que la conexión se establezca y, en concreto, esto es lo que he hecho:

Desactivad la conexión de datos celulares en el iPhone (en Ajustes > Celular). Reiniciad el iPhone. Activad la conexión de datos celulares en el iPhone (en Ajustes > Celular). Salid del menú de Ajustes y esperad a que la conexión se establezca. Reiniciad el iPhone.

No sé si este proceso es necesario cada vez que se producen problemas de conexión de datos (creo que no), pero al menos ha solucionado mi problema de forma definitiva.